click tracking
Señales que pueden multarte
Tips Viales
17 de Diciembre, 2015

Con la implementación del Nuevo Reglamento de Tránsito, hallarás en la Ciudad distintos señalamientos restrictivos, característicos en su mayoría por el color rojo con blanco, es importante distinguir dichos anuncios pues de no hacerlo, te harás acreedor a una multa, cuyos costos puedes consultar aquí.

 

Vuelta prohibida    Vuelta Prohibida.- Como el nombre señala, restringe la maniobra de girar.

 

Vuelta obligatoria Vuelta obligatoria.- Indica la maniobra forzosa en la circulación.

 

Vuelta en U Vuelta en U.- Señala que la maniobra de vuelta en U debe ser realizada en los carriles laterales de baja circulación.

 

Vía para vehículos de transporte público de pasajerosVía específica para vehículos.– La vía es únicamente para la circulación del pictograma que aparezca en cada señalización.

 

Velocidad PermitidaVelocidad máxima permitida.

 

Uso de correa para mascotasLlevar con correa a la mascota.- Donde exista este señalamiento, es obligatorio como peatón pasear a tu mascota con ayuda de la correa.

 

 

Prohibido usar alarmas sonorasNo usar alarmas sonoras.- Está prohibido el uso de cualquier artefacto que generen ruido excesivo, el claxon sólo es permitido para evitar un accidente

 

 

Prohibido PararProhibido detenerse en la vía

 

Prohibido RebasarNo rebasar.

 

Prohibido el tránsito de vehículos motorizadosProhibido el tránsito de vehículos motorizados.- En estas vías no puedes acceder con ningún tipo de vehículo que haga uso de gasolina.

 

TriangulitoCeda el paso.- Es obligación otorgar preferencia de paso a los vehículos que se incorporan a la vía.

 

Prohibido el tránsito de vehiculos de tracción animalProhibido el tránsito de vehículo de tracción animal.

 

Preferencia de pasoPreferencia de paso.- En caso de existir una incorporación de dos vialidades, esta señal indica cuál tiene la preferencia de paso.

 

Prohibido el tránsito de vehículos agrícolasProhibido el tránsito de vehículos agrícolas.- Este tipo de señalamientos, indica en el pictograma, los vehículos que no pueden transitar en las vías, en este caso, vehículos agrícolas, pero puedes encontrar transporte público, privado y de carga.

 

No EstacionarNo estacionarse

 

Prohibido el tránsito de motos, bicis y camiones de cargaProhibido circular en motocicletas, bicicletas y camiones de carga.

 

Encienda sus lucesUso de luces obligatorio.

 

 

Prohibido el pasoProhibido el paso.

 

Preferencia de usoPreferencia de uso.- La circulación debe ser preferente al vehículo indicado en la imagen.

 

Prohibido carga y descargaProhibido carga y descarga.- Vehículos de transporte de mercancias no pueden realizar maniobras donde exista este señalamiento.

 

Parada SuprimidaParada suprimida.- Vehículos de transporte público no pueden realizar abordo o descenso de pasaje, aunque exista un parabús.

 

Prohibido cambiar de víaProhibido cambiar de vía.- Si encuentras esta señalización al circular, debes permanecer en la vía que te encuentras y no realizar alguna incorporación.

 

InspecciónInspección.- A continuación de esta señal, encontrarás un punto de inspección donde la autoridad podrá revisar tu vehículo

 

 

Prohibido bloquear intersección Prohibido bloquear intersección.- Sobre estas vialidades debes permitir el libre tránsito en los cruces para aquellos que se incorporen.

 

Conserve su derechaConserve su derecha.- Como en el nombre se especifica, tendrás que circular únicamente por el carril de la derecha.

 

Circulación obligatoriaCirculación obligatoria.- Marca la dirección de la vía donde circules.

 

Ancho permitidoAncho permitido.- Indica el ancho máximo de los vehículos que pueden usar la vialidad.

 

Altura permitidaAlto permitido.- Asiste a conductores de vehículos grandes de la altura máxima para circular en la vía. La diferencia con la señal anterior es la colocación de los triángulos en la señal.

 

 

Redacción: Sergio Oropeza

 

 

 

 

 

 

¡Compártelo!