click tracking
Señales Corporales de Tránsito
Tips Viales
21 de Diciembre, 2015

Es importante conocer el significado de las diferentes señales de tránsito que realizan los elementos de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), así como los promotores voluntarios.

A continuación te presentamos algunos de ellos y su significado:

Tips Viales

 

PARE: Se coloca de frente o espaldas al tránsito, levanta la mano en posición vertical con la mano extendida y da un toque de silbato corto.

Tips Viales 2

 

PARE TOTAL: Se coloca con los brazos en posición horizontal con la palma de la mano extendida hacia el tránsito y da un toque de silbato fuerte y largo.

Tips Viales 3

SIGA: Se coloca de costado al tránsito que le corresponde avanzar y flexiona el brazo derecho con la palma de la mano hacia arriba, acompañado de dos toques cortos del silbato.

Tips Viales4

ACELERAR EL PASO: Se coloca de costado al tránsito que le corresponde avanzar y flexiona el brazo derecho con la palma de la mano hacia arriba, con mayor énfasis que para la señal de siga. Se acompaña de tres toques cortos del silbato.

 

Se les pueden considerar promotores voluntarios a los padres de familia que controlan la vialidad a las afueras de una escuela o los trabajadores de una zona de construcción y debe realizar estas señales con la ayuda de una bandera, un palo luminoso o una señal portátil.

Tips 5

PARE: Se coloca de frente y extienda la bandera o bastón luminoso horizontalmente y la mano libre la levanta con la palma hacia el tránsito.

Tips 6

SIGA: Baja la bandera o bastón luminoso. La mano libre la mueve de arriba hacia abajo en dirección al lado contrario del cuerpo y al mismo tiempo coloca su torso de forma lateral al tránsito.

Tips 7

PRECAUCIÓN: Sin invadir el área de circulación, oscila la bandera o bastón luminoso sin rebasar la altura del hombro; el brazo libre lo mantiene abajo.

Para más información al respecto consulta el nuevo reglamento de tránsito dando click aquí.

Redactada por: Elihu Argueta