...
Cuando identifiques cobros extraños o inusuales en tus movimientos bancarios, de manera inmediata y para evitar más desfalcos luego de una clonación de tarjeta, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), recomienda lo siguiente:
- Comunícate al banco para dar de baja tu tarjeta y denuncia el delito.
- Realiza la solicitud formal de reclamación en alguna sucursal bancaria donde tienes tu cuenta en un plazo de 90 días naturales luego de la fecha en que se hizo el último pago no reconocido.
- En la sucursal bancaria, presentarás una identificación oficial y deberás llenar un formato de solicitud de aclaración, en el cual se te indicará un folio, fecha y hora de recepción, además tendrás que anexar una declaración de hechos con la mejor redacción posible para la resolución a tu favor.
- Sí después de 45 días el banco no te dio una respuesta o esta es negativa, comunícate a la CONDUSEF para solicitar asesoría jurídica gratuita.
Redacción: Mariana Cervantes