En la Ciudad de México, al año se reportan miles de baches en las vías primarias, por ello es importante tener conocimiento del procedimiento a seguir para que las autoridades del Gobierno de la CDMX cubran los gastos por los daños de nuestro vehículo, así que toma nota:
1) Toma una fotografía al auto y al bache
2) Denuncia de los daños ante el Juzgado Cívico o Ministerio Público
3) Realiza un escrito dirigido a la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU), como responsable de las afectaciones y solicita la reparación.
4) Asiste con la aseguradora o agencia para hacer el presupuesto de los daños.
5) Acude a la Unidad Departamental de Servicios Generales de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), ubicada en Circuito Interior Río Churubusco #1155, entre Canal de Apatlaco y Canal de Tezontle, donde tendrás que presentar la siguiente documentación:
6) En un lapso de 30 días hábiles, la DGSU hará entrega del recibo de pago.
Sin embargo, la póliza que brindan las autoridades capitalinas sólo es válida cuando:
Debes tomar en cuenta que quedan fuera de esta indemnización los daños provocados por: