click tracking
Exigen diputados de Morena cuentas a Delgado...

REPORTE VIAL

CON INFORMACIÓN DE:

23 de Septiembre, 2020

Por: Elia Castillo

Un grupo de diputados federales de Morena exigió a Mario Delgado, coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, transparentar los recursos de la fracción, señalaron que en dos años no ha rendido cuentas y advirtieron del riesgo de que se desvíen a la campaña para la dirigencia de Morena.

A través de una carta firmada por 29 legisladores de la bancada, hicieron un llamado urgente al líder parlamentario a ejercer “con más transparencia” los recursos.

“La Coordinación del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados nunca ha presentado un sólo informe sobre la aplicación de los recursos económicos destinados al funcionamiento de la fracción, por lo que en apego a los principios de transparencia y rendición de cuentas de su partido movimiento, solicitan un informe detallado del ejercicio, porque el combate a la opacidad debe iniciar en casa” señala el documento que encabeza la diputada Aleida Alavez Ruiz.

En el documento subrayaron que si bien se ha disminuido el gasto de la Cámara de Diputados, al reducirse en más de 2 mil 500 millones de pesos, y se han ahorrado alrededor de 200 millones de pesos mensuales desde que Morena es mayoría en el Recinto de San Lázaro, a dos años de la constitución del grupo parlamentario persiste la omisión en la rendición de cuentas.

En este contexto, consideraron necesario dar certeza a la ciudadanía de que los recursos financieros, materiales y humanos se aplican de manera objetiva y clara al trabajo legislativo, “y que éstos no se desvíen hacia la promoción de aspirantes a cargos de elección popular o a la dirigencia del partido”.

Detallaron que el pasado 8 de septiembre, los 29 legisladores solicitaron el informe de la aplicación de los recursos a Delgado Carrillo, pero hasta el momento no han tenido respuesta.

Boletín transparencia GPM (1)

(Ad)
9.4°C
Despejado

Otro
Vialidades Afectadas
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00