click tracking
Retiran plantón de SEGOB padres de familia de la guardería ABC...

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:

19 de Marzo, 2021

ESTE VIERNES FAMILIARES DE LOS MENORES DE LA GUARDERÍA ABC INICIARON EL RETIRO DEL PLANTÓN QUE MANTENÍAN DESDE HACE MÁS DE 4 MESES EN LAS INMEDIACIONES DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN.

LA PROTESTA FUE PARA EXIGIR QUE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS CUMPLIERA LAS SENTENCIAS DE REPARACIÓN DEL DAÑO PARA MENORES QUE QUEDARON CON LESIONES TRAS EL INCENDIO DE LA GUARDERÍA Y PARA FAMILIARES DE LOS MENORES QUE PERDIERON LA VIDA.

EN DICIEMBRE PASADO, LA COMISIÓN EJECUTIVA DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS AFIRMÓ QUE YA SE HABÍAN CUMPLIDO CON LAS SENTENCIAS DE REPARACIÓN DE DAÑO Y QUE EL CÁLCULO DE LOS MONTOS SE FIJÓ CONFORME A CRITERIOS INTERNACIONALES.

SIN EMBARGO, SUBRAYÓ QUE UN GRUPO DE LOS MANIFESTANTES PEDÍAN UNA REPARACIÓN COMPLEMENTARIAS DE 10 MILLONES DE PESOS POR CADA VÍCTIMA DIRECTA (MENORES FALLECIDOS, ASÍ COMO PERSONAS LESIONADAS) Y 3 MILLONES 375 MIL PESOS POR CADA VÍCTIMA INDIRECTA.

COMO PARTE DE LA PROTESTA TAMBIÉN SE EXIGÍA QUE LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA REENCAUCE LA INVESTIGACIÓN Y SE GARANTICE VERDAD Y JUSTICIA.

(Ad)
9.4°C
Despejado

Vialidades Afectadas
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00