click tracking
En caso de tener una multa de tránsito
En caso de

Las multas de tránsito más comunes en la Ciudad de México se originan principalmente por conducir sin el cinturón de seguridad o manipulando un teléfono celular, estacionarse en lugares prohibidos, o invadir la cebra para el paso peatonal, los costos varían dependiendo de la infracción cometida, estas sanciones las puedes revisar en el Reglamento de Tránsito 2016.

Los únicos elementos de tránsito que están autorizados a infraccionarte, son los que portan un chaleco con el distintivo “Autorizado para infraccionar” junto con un dispositivo electrónico llamado Hand Held. Una vez que tengas una multa de tránsito, tendrás treinta días naturales después de su emisión para pagarla, con el derecho a tener un descuento del 50%, toma en cuenta que las infracciones serán notificadas vía correo electrónico o a través de un acuse de recibo.

EnCasoDe

Las multas podrás pagarlas en:

  • Oficinas de la Administración Tributaria de la Tesorería del Distrito Federal de la Secretaría de Finanzas
  • Centros autorizados incluyendo medios electrónicos de pago como en portales oficiales de la Ciudad de México, Estado de México u otros estados 
  • Con el agente que impuso la infracción, sólo en caso de contar con el equipo electrónico portátil (Hand Held)

Recuerda que si la grúa se llevó tu vehículo al corralón, tendrás que pagar por el servicio de arrastre y almacenaje del automóvil, además de la multa. Y si no pagas tus multas de tránsito a tiempo, tendrás doble sanción al momento de verificar tu automóvil.

Es caso de que las placas de tu vehículo sean foráneas, si cometes una sanción que amerite multa de tránsito, la placa delantera o licencia de conducir, incluso tu tarjeta de circulación serán retenidas por un agente policíaco que esté autorizado a hacerlo, y será devuelta al conductor en las oficinas de Seguridad Pública, una vez que se haya realizado el pago.

Además de cubrir el costo de la multa, de acuerdo con el nuevo reglamento se te penalizará con puntos a tu licencia, el número de puntos al igual que el costo, dependerá de la sanción cometida. Tu licencia será cancelada al acumular 12 puntos de penalización y podrás tramitarla de nuevo hasta tres años después, toma en cuenta que estos puntos tienen una vigencia de un año a partir de la expedición de la boleta de sanción.

Foto: SSP

Redacción Alexandra Leyva Herrera 

¡Compártelo!
Lo más reciente
Zanja en Eje 6 Sur
Denuncia Ciudadana