click tracking
Muere Johnny Pacheco, fundador de la Fania All Stars

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:
REPORTE VIAL

15 de Febrero, 2021

“Amigos y amigas: Acabo de recibir información indicando que el dominicano Johnny Pacheco, flautista, arreglista, compositor y líder del grupo “Las Estrellas de Fania”, acaba de mudarse “al otro barrio””… con este tweet el músico Rubén Blades informó de la muerte de Johnny Pacheco, fundador de la Fania All Stars, a los 85 años de edad.

Pacheco, quien nació el 25 de marzo de 1935 en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, dejó un importante legado musical, colaboró con figuras como Celia Cruz y Pete “el Conde” Rodríguez.

Antes de fundar la Fania Records, el sello de salsa más importante de la segunda mitad del siglo XX, Johnny fue miembro de las bandas de importantes programas de televisión norteamericana como “Steve Allen Show” y el “Tonight” show.

Fue en 1968 cuando crea la orquesta Fania All Stars, que tuvo en sus filas a figuras como Larry Harlow, Celia Cruz, Willie Colón, Héctor Lavoe y Ray Barretto.

Compuso más de 150 canciones como “La Dicha Mía”, “Quítate Tú” (Pa’ Ponerme Yo), “Acuyuye”, “El Rey de la Puntualidad”, “El Número Cien” y “Celia y Tito”. Además fue el director musical de la película, Our Latin Thing, la primera sobre la salsa y su influencia en los latinos de Nueva York.

Johnny Pacheco fue incluido en el International Latin Music Hall of Fame y en 2009 fue declarado “Gloria de la música nacional y afro antillana” por el Senado de República Dominicana por su trayectoria musical.

Eddie Palmieri se sumó a la lista de celebridades que dieron su pésame en redes con el mensaje: “Lamento mucho la pérdida de mi amigo Johnny Pacheco, una verdadera leyenda de la música. Su legado como flautista y co-creador de Fania Records vivirá para siempre. Mis más profundas condolencias a su familia y amigos… Que descanse en Paz..”

9.4°C
Despejado

Sin categoría
Vialidades Afectadas
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00