CON INFORMACIÓN DE:
“Flor Silvestre; Su Destino fue Querer”, así se llamó el documental que se presentó en 2015 en el festival de cine de Guadalajara sobre una de las máximas exponentes de la música mexicana, quien este día entristece al medio artístico con su muerte.
El 16 de agosto de 1930 nació en Salamanca, Guanajuato, Guillermina Jimenez Chabolla, nombre real de Flor Silvestre, una de las máximas figuras de la historia del cine y la música mexicana a nivel mundial; más de 100 discos, alrededor de 90 películas y 7 décadas de trayectoria la convierten en una leyenda del espectáculo.
A nivel personal y profesional, su vida la unió a Antonio Aguilar, con quien forjó en conjunto la dinastía más importante dentro de la música mexicana y que hoy se encuentra ya representada en su 3ra generación en los escenarios por sus nietos; mientras que su hijo, el cantante Pepe Aguilar es una de las voces mas reconocidas de habla hispana.
Anécdotas, experiencias, historias, es tan sólo parte del legado de una mujer que abrió su corazón como una gran artista.