CON INFORMACIÓN DE:
Recordada por su personaje de Ida, la abuela de Malcom el de en medio, la actriz Cloris Leachman, falleció a los 94 años de edad de causas naturales.
Su hija Dinah fue quien se encontraba con ella al momento de su deceso ocurrido en Encinitas, California, así lo confirmó uno de sus hijos en un portal en el que señaló que “Ella tuvo la mejor vida de principio a fin que podrías desear para alguien […] estaba en paz y dejó a todos con mucho amor”.
Por su parte, su agente, Juliet Green dijo que fue un privilegio trabajar con ella, porque fue una de las actrices más intrépidas de nuestro tiempo, destacó a Variety que “No había nadie como Cloris. Con una sola mirada, tenía la capacidad de romper tu corazón o hacerte reír hasta que las lágrimas corrían por tu rostro. Nunca sabías lo que Cloris iba a decir o hacer y esa cualidad impredecible era parte de su magia incomparable”.
Nacida en Des Moines, Iowa, quien fuera Miss América 1946, comenzó a actuar desde muy pequeña y a tener participaciones en radio.
Cloris tuvo una ascendente carrera que le dio nueve Emmys, los dos dos primeros a mejor actriz invitada por su personaje de Phyllis Lindstrom, en la comedia “The Mary Tyler Moore Show”. Otros dos Emmys los ganó gracias a su personaje de la abuela Ida.
Además gano un Oscar como actriz de reparto en 1971 por su participación en “La última película”, protagonizado por Jeff Bridges.
También participó en shows de Mel Brooks como “El joven Frankenstein” y “Las ansiedades del Dr. Mel Brooks”.
A los 82 años de edad, participó en “Dancing With The Stars”, convirtiéndose en la concursante de mayor edad en ese show. En 2011, fue inducida en el Salón de la Fama de la Academia de Televisión.