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La gamificación más que un algoritmo para atraer usuarios...

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:
REPORTE VIAL

13 de Octubre, 2020

Actualmente, las redes sociales son el principal referente del entretenimiento, pues se estima que los consumidores pasan el 30% de su tiempo en línea navegando en ellas, lo que significa que pasarán 5 años y 4 meses de vida actualizando su perfil, compartiendo fotos o creando videos cortos.

La gamificación se ha convertido en una de las tecnologías de mayor implementación, sobre todo a través de plataformas de videos cortos; aumentando así la fidelización de los usuarios en un 22% y el reconocimiento de marca en un 15%.

De acuerdo a Likee, la plataforma que conecta a las marcas con sus audiencias, más que un algoritmo, el secreto es el uso de conceptos propios de los juegos como recompensas, desafíos, logros o niveles aplicados en diversos campos como el marketing, negocios o tecnología.

Por ello, esta plataforma comparte cuatro razones por las que resulta indispensable implementar una estrategia basada en la gamificación:

1. Fortalecen la interacción, es decir, con la implementación de la gamificación a través de retos o la obtención de puntos, las marcas pueden aumentar y mejorar de forma orgánica los niveles de engagement con su audiencia, pues les motiva a interactuar continuamente para desbloquear logros, competir con otros usuarios o compartir su progreso con la comunidad a fin de mantenerse activos y relevantes en cualquier plataforma.

2. Mejora la experiencia del usuario. Este “sistema basado en juegos” permite a los usuarios llevar por sí mismos su experiencia a un nuevo nivel, pues a través de opciones de entretenimiento que permitan interactuar con la marca y conocer su opinión o feedback respecto a la misma, hábitos, hobbies o necesidades, a cambio de una recompensa, se logran conocer datos que permiten brindar una experiencia mucho más personalizada.

3. Nuevas formas de promoción. La gamificación también ha sido aplicada para la promoción masiva de marcas o productos. Ejemplo de ello, han sido las campañas de videojuegos como Call of Duty Mobile o Free Fire a través de la plataforma de Likee, donde se alentó a los fans a recrear bailes o la apariencia de los personaje a través del reto #CODMobileStyle, así como a sumarse a transmisiones en vivo de partidas en compañía de reconocidos gamers, generando una conexión más personalizada y directa.

4. Fidelización. Las dinámicas de juego ayudan en gran medida a enganchar rápida y efectivamente a los usuarios, ya que los motiva a visitar de forma recurrente la plataforma o la app con el fin de subir su nivel o conseguir la recompensa del día, incrementando así los niveles de retención. Se calcula que la gamificación llega a aumentar la fidelización en un 22% y el reconocimiento de marca en un 15%.

Así que los juegos ya no son solo para niños, también son ara conquistar audiencias.

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