click tracking
Freddie Mercury y la banda Limp Bizkit serán recordados con danza urbana

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:

17 de Febrero, 2021

Tocar a las y los espectadores con su obra, hacer que vibren, y despertar su interés por reflexionar sobre el mundo que les rodea son algunos de los propósitos del grupo de danza urbana Smokers Crew, por lo que compartirá tres de sus más simbólicas creaciones coreográficas en las redes sociales de @danzaINBAL del jueves 18 al domingo 21 de febrero a las 21 horas en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”.

La agrupación forma parte de la temporada De lo urbano a la escena digital, que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, mediante la Coordinación Nacional de Danza, ha programado durante febrero para continuar con el movimiento artístico frente al confinamiento.

De acuerdo a Alejandro Galindo, codirector del grupo, muchas veces el hip hop o el street dance se relacionan con actos negativos, cuando es todo lo contrario, ya que nos ayuda a estar más sanos en lo físico y mental. Así que, al programarlos en las redes del INBAL, les permitirá reafirmar que su arte es recreativo y tiene un mensaje social valioso.

Además, para el crew el confinamiento ha sido un proceso complicado, ya que las oportunidades para mostrar su propuesta se han reducido y no han podido ensayar de manera colectiva.

Sobre sus propuestas: Limp Bizkit, Queen y Joker, señala que son piezas que, al igual que todo el repertorio de la agrupación, están inspiradas en la vida misma; en cualquier hecho, personaje u objeto que aparezca en su cotidianidad.

Limp Bizkit está inspirada en la banda estadounidense del mismo nombre y busca representar a la generación de los noventa: vestimenta, comportamientos y gustos musicales. Queen fue detonada por la trayectoria del famoso cantante Freddie Mercury. Luego de ver la película Bohemian Rhapsody. Y finalmente, Joker –obra de reciente creación– aborda los trastornos mentales, así como la empatía o la indiferencia de la sociedad frente a quienes los padecen

9.4°C
Despejado

Sin categoría
Vialidades Afectadas
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00