CON INFORMACIÓN DE: REPORTE VIAL
Feratum Film Festival lanzó la imagen oficial de su novena edición que se realizará del 19 al 22 de noviembre, además se dio a conocer que por primera vez Pátzcuaro será sede del Festival, sumándose a la tradicional Tlalpujahua, ambas en el Estado de Michoacán.
La imagen de la novena edición del festival está inspirada en futuros distópicos y el universo virtual. Este es un uno de los festivales de cine de horror, ciencia ficción y fantasía más destacados a nivel nacional e internacional, que llega este año a su novena edición, continúa fortaleciéndose como una importante plataforma para la exhibición, promoción, distribución y formación de cineastas noveles y realizadores consagrados de estos géneros.
A pesar de la pandemia, el Festival continúa renovándose para ofrecer a sus seguidores, así como a sus participantes la oportunidad de crear, producir, exhibir, discutir, disfrutar y aprender acerca del cine fantástico.
Los detalles de la programación y actividades del Festival se darán a conocer en noviembre, días antes del inicio, aunque este año será de forma híbrida (virtual y presencial)
El cartel fue diseñado por el artista e ilustrador DOSAK MORENO, originario de Morelia, quien ha trabajado para diversas marcas y artistas de la talla de Steve Aoki, Tiesto y Belinda, entre otros. La imagen de FERATUM 2020, está inspirada en un futuro distópico, donde al igual que sucede hoy con la pandemia, se vive en un universo virtual, hiperconectado, en el que privan las nuevas tecnologías y aplicaciones. El personaje central es una representación del “Dr. Peste” robotizado y enmarcado por monumentos icónicos de los pueblos mágicos de Michoacán como la Torre del Carmen de Tlalpujahua y el Templo del Sagrario o la Isla de Janitzio, en Pátzcuaro.
Como antesala a la realización del Festival en noviembre; del 6 al 9 de octubre se llevó a cabo el Primer Rally de Cortometraje Fantástico, “RALLY FERATUM 60”, cuya convocatoria lanzada en mayo fue todo un éxito con proyectos recibidos provenientes de todo el país, de los cuales se eligieron cinco que tuvieron como reto filmar un cortometraje en 60 horas en locaciones de Pátzcuaro y Tlalpujahua.