CON INFORMACIÓN DE: REPORTE VIAL
El mundo cinematográfico se encuentra de luto con el fallecimiento del cineasta cubano Juan Carlos Tabío, a los 77 años de edad.
Una de sus películas más recordadas es la multipremiada “Fresa y Chocolate” de 1993, de la que fue codirector y que en su momento causó polémica por desafiar el tabú de la vida de los homosexuales en Cuba y los prejuicios de la revolución. Este film fue nominado al Oscar a la mejor película en lengua extranjera, además ganó el Goya y recibió el premio del jurado de la Berlinale.
Nacido en La Habana en 1943, también dirigió las películas “Guantanamera”, una sátira sobre la vida en Cuba, por la que compitió por el León de Oro en el Festival de Venecia y recibió honores del Círculo de Escritores Cinematográficos de España y del Festival de Cine de Sundance, así como “Se permuta”, “Plaff” y “El cuerno de la abundancia”.
En su cuenta de Facebook el director del Festival del Nuevo Cine de La Habana, Iván Giroud, posteo: “Con profundo pesar, anunciamos que ha fallecido Juan Carlos Tabío, entrañable amigo, otra leyenda del cine cubano”.