CON INFORMACIÓN DE: REPORTE VIAL
La venta de cachitos de lotería para la llamada “Rifa del avión presidencial” tuvo buena respuesta en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en dos días se vendieron 360 boletos.
Este lunes se instaló un expendio para la venta de cachitos, mismo que tuvo que ser abastecido en varias ocasiones debido a la demanda que hubo de legisladores y empleados de la Cámara de Diputados.
En el primer día se adquirieron 200 cachitos y al cierre de este martes, poco antes de las 14 horas se logró vender en total 360 boletos para el sorteo del 15 de septiembre.
En entrevista para la Octava Paola Najera, quien estuvo a cargo del expendio de la Lotería Nacional en la explanada del recinto legislativo, comentó que la respuesta de legisladores y empleados fue positiva. “No nos esperábamos esta respuesta, pero es por una buena causa”, sostuvo.
Recordó que debido a la crisis sanitaria por la pandemia ocasionada por el covid-19, bajó significativamente la venta de boletos, pero a partir de que el Presidente de la República llamó a los ciudadanos a adquirir los cachitos, el panorama mejoró en cuestión de días.
“Estuvimos vendiendo bien a principios de año, pero con todo esto de la pandemia la venta se detuvo, tuvimos que cerrar los negocios y a partir de que el presidente López Obrador empezó a impulsar la venta, es como poco a poco hemos estado terminando la dotación”, señaló.
El diputado de Morena, Alejandro Viedma, fue el último legislador que pudo adquirir tres chachitos para el sorteo.
“Estos no son ya para mí, me los encargaron unas personas cercanas y pues vine corriendo y todavía alcancé a la chica”, señaló.
Información: Elia Castillo