CON INFORMACIÓN DE: REPORTE VIAL
En el marco de la exposición El París de Modigliani y sus contemporáneos, el Museo del Palacio de Bellas Artes invita al público infantil y a sus familias a participar en la actividad Modiglianízate, el viernes 13 de noviembre a las 16 horas, a través de la página de Facebook del recinto, como parte de las campañas “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.
Con este video el público descubrirá más sobre la vida y estética del artista Amedeo Modigliani, de sus influencias artísticas y procesos creativos; a la par se realizará un tutorial para la elaboración de una máscara al estilo del pintor italiano, con el uso de materiales que se tengan al alcance y no implique salir de casa. En esta actividad podrán participar todos los integrantes de la familia.
El investigador educativo de Mediación y Programas Públicos, Miguel Ángel González Garduño, refirió que el objetivo es desarrollar una actividad que tenga alcance en diversos sectores de la población, entre ellos el público familiar.
El video tutorial enseña paso a paso cómo elaborar una máscara al estilo particular y característico de Modigliani, el cual se muestra a través de retratos de personas con rostros de forma alargada, ojos almendrados y vacíos, nariz con trazos sencillos y boca pequeña. Las máscaras se realizan con materiales reutilizables y sin costo, de fácil acceso; de este modo, las y los participantes podrán crear su propia máscara y verse como una de las obras de Modigliani.
Los internautas podrán compartir en las redes sociales del museo su mejor fotografía cubriendo su rostro con la máscara y con #Modiglianízate para que sea parte de la exposición en una forma lúdica, divertida y con base en la interacción familiar en el hogar.
La actividad forma parte del programa Bellas Artes para todos, el cual busca favorecer y promover el ejercicio de los derechos culturales, así como el acercamiento de diversos públicos para que se vinculen con la exposición actual, realizada por el INBAL en colaboración con la Fundación Jonas Netter y curada por Marc Restellini