click tracking
Homenaje a Amalia Hernández en su Vigésimo Aniversario luctuoso...

REPORTE VIAL

CON INFORMACIÓN DE:
REPORTE VIAL

28 de Octubre, 2020

La Lotería Nacional dedica su sorteo De Diez 287, a Amalia Hernández, fundadora del Ballet Folklórico de México en su vigésimo aniversario luctuoso en un evento que se realizará el próximo 4 de noviembre, cuando se cumplen 20 años de su muerte.

Amalia Hernández, quien diera a conocer el folklore nacional ante el mundo, nació el 19 de septiembre de 1917 en la Ciudad de México. Desde muy pequeña mostró gusto por el baile; sus padres, aunque un tanto renuentes a sus inclinaciones artísticas, decidieron que tomara clases particulares y así se perfiló su carrera de bailarina.

Amalia incursionó probablemente en todas las ramas dancísticas: clásico, ritmos indígenas, danza contemporánea, danza española, danzas orientales, entre otras. Además estudió teatro con Seki Sano y arte mexicano con Miguel Covarrubias.

Fue una mujer visionaria que supo resaltar el valor artístico de la cultura mexicana cuando nadie pensaba que ella pudiera expresarse en un escenario. Tuvo la sensibilidad de interpretar la esencia de cada región a partir de sus danzas tradicionales, las cuales reinventó con estilo y fuerza únicos que le dieron reconocimiento dentro y fuera de las fronteras de México.

En la década de 1950 creó su propio grupo, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que inició su trayectoria como representante del folklore mexicano. La calidad de su trabajo coreográfico hizo que Amalia Hernández se convirtiera en embajadora de la danza folklórica de México ante el mundo.

Ella aseguró que su legado trascendierase transmitiera de una generación a otra involucrando a sus dos hijas, Norma y Viviana, en la danza, y posteriormente a Salvador, su nieto, en la administración.

Su destacada labor en esta rama del arte llevó a que Amalia Hernández recibiera varios reconocimientos nacionales e internacionales; como son: la Legión de Honor de París; el Premio Elías Sourasky, Premio Nacional de Ciencias y Artes y Premio Tiffany, por decir algunos..

El 4 de noviembre del año 2000, Amalia Hernández dejó de existir a los 83 años de edad. Su muerte dejó un importante vacío en el Ballet Folklórico de México, pero dejó un legado a toda la humanidad que perdura hasta nuestros días.

 

Información de Edgar Estrada

Be Sociable, Share!

(Ad)
9.4°C
Despejado

Sin categoría
Vialidades Afectadas
Be Sociable, Share!
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00