...
Tras el nacimiento de un bebé o teniendo niños pequeños es necesario que ellos también viajen de forma segura en el vehículo familiar, para ello te damos las siguientes recomendaciones:
- Evita colocar la silla infantil en los asientos delanteros, esto ayudará a prevenir que en caso de ocurrir algún percance el menor impacte con objetos que lo puedan lesionar.
- Asegúrate de seguir las instrucciones de instalación de la silla, así como las especificaciones de tu vehículo para el uso correcto de los cinturones de seguridad.
- Las estadísticas aseguran que la silla más segura es aquella que se coloca en la zona central del asiento trasero, posteriormente encontraremos la silla que se coloca en el respaldo del conductor y la menos recomendable es aquella que se coloca en el asiento del copiloto.
- Protege a tu hijo del sol cubriendo las ventanas del coche, ya que al estar expuesto a los rayos solares durante mucho tiempo puede afectar su salud.
- Evita dejar objetos sueltos dentro del automóvil, ya que al momento de algún impacto se convierten en peligrosos proyectiles para los usuarios de la unidad.
- Es recomendable que la silla sea totalmente nueva, ya que al ser de segunda mano no sé sabe cuánto tiempo fue utilizada o si contó con alguna modificación o cambio de pieza, lo que puede limitar su vida de uso.
Redactado por Elihu Argueta Neri