Las preferencias de pasos en los cruces se ajustan a la señalización establecida.
En los cruceros regulados por agente o promotores voluntarios de seguridad vial, debes detener tu vehículo o avanzar cuando éste lo ordene.
En los cruces regulados mediante semáforos, debes detener tu vehículo en la línea de alto, sin invadir la zona para el cruce de peatones o el área de espera ciclista, cuando la luz del semáforo este en color rojo.
Cuando la vía en que circule carezca de señalización que regule la preferencia de paso, o los semáforos se encuentren con luces intermitentes, estas obligado a ceder el paso a vehículos que se aproximan por la derecha, salvo cuando la vía en que se circula sea de mayor amplitud.
Cuando los semáforos se encuentran con luces intermitentes debes cruzar con precaución disminuyendo la velocidad y tendrá preferencia de paso el conductor que transite por la vía cuyo semáforo este destellando en color ámbar.
Entre las 23:00 hrs. y las 5:00 hrs debes detener totalmente el vehículo frente a la indicación de alto de un semáforo y una vez que te cerciores de que ningún vehículo o peatón se dispone a travesar el crucero, podrás continuar tu marcha aun cuando no haya cambiado la señal de alto.
Los vehículos de emergencia tienen derecho de paso cuando circulen con las señales de sonido o luminosas funcionando.
Cuando en el cruce de dos vías secundarias sin semáforo, con un solo carril efectivo de circulación, se encuentre un vehículo en cada una de las vías, debe realizar alto total y cruzar con preocupación, cediendo el paso al vehículo que se aproxime por la derecha, teniendo preferencia un vehículo a la vez cada una de las vías confluyentes.
El incumplimiento de las reglas se sancionará con una multa de 10 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal.
ARM