click tracking
¿Qué debes saber del nuevo reglamento?
Tips Viales
15 de Diciembre, 2015
...

El agente de tránsito capacitado para realizar las infracciones deberá portar un distintivo en el brazo con la leyenda “autorizado para infracción”, así como un Hand Held, con el cual registrará los datos del infraccionado y podrá fotografiar sus placas, esto con el objetivo de realizar la multa de manera más rápida, ya que el pago de la misma, se podrá realizar de manera inmediata, exclusivamente con el personal de grúas que llegue al lugar para realizar el levantamiento de la unidad. Por otra parte se ha creado una app para dispositivos móviles que lleva por nombre Auto Chilango, con la cual podrás consultar, con el número de placa o nombre del oficial, si está autorizado o no para poder infraccionarte.

Mientras tanto, la licencia de conducir contará con 12 puntos, esto refiere que por cada infracción cometida se restarán de 1 a 6 puntos, dependiendo a lo establecido en el reglamento. Al perder los 12 puntos se realizará la cancelación de la licencia y podrá ser reexpedida después de transcurridos tres años. Estos puntos tendrán una vigencia de un año a partir del momento en que se expida la boleta de sanción.

Los conductores que manejen con licencia cancelada serán sancionados con la remisión de su  vehículo al depósito y una multa de 12,591 pesos.

Ahora que conoces esas características da click para que conozcas el nuevo reglamento y no te tomen de sorpresa las nuevas multas, así como los puntos que restan a tu licencia.

 

Redactado por: Elihu Argueta

Foto de: Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México