El Circuito Interior es un boulevard que fue construido en 1961, considerado una vía rápida con pasos a desnivel y puentes, recibió el apelativo de “Bicentenario” tras una remodelación integral realizada en el gobierno de Marcelo Ebrard en el 2010, en donde se efectuó la sustitución del asfalto que lo recubría con 300 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, la cimentación de puentes que ayudaron a agilizar la circulación vehicular, además del remozamiento de sus espacios verdes, que en conjunto dieron lugar a 13 parques.
Por otra parte en la zona Oriente se llevaron a cabo obras para hacer de esta arteria una vialidad continúa, eliminando el cruce de semáforos, la solución incluyó un puente, con la finalidad de que no se interrumpiera el flujo vehicular en el tramo que va de Canal de Tezontle al Eje 4 Sur Plutarco Elías Calles en la delegación Iztacalco.
Mientras que, en la zona sur, se implementaron laterales debajo de Calzada de Tlalpan que facilitaron la incorporación y salida a la arteria, ya que anteriormente se entorpecía la circulación, esto se llevó acabo en el actual gobierno de Miguel Ángel Mancera.
Y a finales del año 2016 comenzó la construcción de un desnivel en Río Mixcoac con el fin de recuperar espacio público a nivel de vialidad, evitando los embotellamientos que se hacen en ambos sentidos y ofreciendo a los automovilistas un tránsito continuo, sin embargo, hasta el momento se ha retrasado su inauguración.
Hasta la fecha el único tramo de Circuito Interior donde tiene semáforos en carriles centrales es a la altura del Eje 4 Sur Benjamín Franklin en su incorporación con la Av. Revolución.
Redacción: Miranny Buendía Arenas