click tracking
Mantenimiento regular a tu auto
Tips Viales
4 de Septiembre, 2015

El dar un mantenimiento regular a tu vehículo evitará que tengas muchos problemas mecánicos a largo plazo.

Es importante que el servicio de tu auto lo realices de manera regular dentro de los periodos establecidos. A continuación mencionamos algunos puntos que debes de tomar en cuenta al  dar mantenimiento a tu coche.

Si vas a realizar el cambio de aceite de tu unidad, debes cambiar el filtro, pues éste se encarga de mantener limpio el aceite.  Al terminar, tienes que ajustar correctamente la rosca del filtro, de no hacerlo puedes provocar que el aceite se caiga y generar toda una serie de problemas para tu motor. Recuerda no ajustar demasiado el filtro ya que así también puedes dañar la rosca del mismo.

Revisar continuamente los niveles de líquidos de tu auto es importante, sin embargo, también debes drenar y cambiarlos, ya que si no lo realizas las propiedades de los mismos se alteran, ocasionando que no protejan o funcionen de manera adecuada.

Con el paso del tiempo las propiedades de las llantas de tu automóvil se deterioran y ya no ofrecen tanto agarre como cuando estaban nuevas. En ocasiones el daño no es aparente por lo que hay que estar atento de que esta autoparte no presente grietas ya que la pérdida en la rigidez estructural, modifica su desempeño.

Si te quedaste sin batería o vas a pasar corriente a alguien que lo requiera:

1.- Evita fumar mientras realices este proceso.

2.- Coloca los vehículos cerca (no pegados) de una manera que los cables no queden muy tensos, no olvides que  los cables  deben tocar  únicamente las terminales de la batería, ninguna otra parte metálica, no obstante uno de los cables negativos debe ir conectado a tierra.

3.- Es importante que al momento de conectar las baterías, ambos vehículos estén apagados.

Be Sociable, Share!