click tracking
Mantenimiento interior
Tips Viales
6 de Enero, 2015

Por Jorge Gaytán

A mucha gente le preocupa que su auto luzca de 10 a la hora de sacarlo a la calle, ya que muchos dicen que es el reflejo de la personalidad de cada quien. Sabemos que la estética exterior es muy importante, pero también lo es el tener un interior no sólo limpio, sino también desinfectarlo de vez en cuando. Por eso, Autoexplora te da los mejores tips para que no sólo tengas tu auto impecable por fuera, sino por dentro también.

De entrada, te recomendamos que visites tu centro de venta de productos para auto. Además de una innumerable cantidad de productos para preservar el vinil, también encontrarás productos para aquellos vehículos que tienen asientos en piel como mi auto.

Cuando tires algún líquido, procura actuar de inmediato si las vestiduras o alfombras son claras, ya que mientras más tiempo dejes pasar, más difícil será limpiarlas y sobre todo, evitarás utilizar limpiadores más agresivos con tus vestiduras, tales como la gasolina o acetona, que lo único que harán será empeorar la situación.

¿Alguna vez te has encontrado con un simpático chicle en tu alfombra? No te preocupes, aplica una buena cantidad de hielo y utiliza un cuchillo o navaja súper fino para remover el chicle, gracias a que las bajas temperaturas pueden cristalizar e material y removerlo será más fácil.

Toma en cuenta que el sol puede llegar a dañar los tableros de los autos. Si no te agrada poner un protector solar e el medallón por que se ve poco atractivo, te recomendamos aplicar un liquido protector de vinil por lo menos una vez al mes. Con esto, no solo evitas cuarteadoras, sino que puedes alargar la vida útil de tu tablero. Hay líquidos que también puedes aplicar en los asientos (si es que son de piel). Te recomendamos aquellos que no sean grasosos para evitar que dejen residuos y que te manchen la ropa.

Si aplicas de manera regular estos consejos, tu auto te lo va a agradecer y sobre todo, tu cartera, ya que evitarás gastos innecesarios. De ser posible, incluye en tu kit de limpieza una aspiradora para auto. Créenos, lo vas a agradecer en el momento menos esperado.

.

Lee más columnas de Autoexplora aquí.

¡Compártelo!

Deja un comentario

Comentarios