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El ABClásico
Tips Viales
5 de Enero, 2015
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Por Eduardo Valdez 

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El definir a un auto como clásico resulta un tema delicado y hasta bipolar que no tiene un parámetro establecido, por ejemplo la edad sí podría considerarse como el primer requisito.

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Consejos para restaurar un clásico:

1. Mira tú presupuesto real, recuerda que la restauración de un clásico se incrementa súbitamente dependiendo del vehículo. Un buen termómetro son las tiendas de artículos por internet, revisa cómo se mueve el mercado.

2. Inspecciona bien tu nuevo futuro clásico antes de comprarlo. De arriba abajo, usa linternas para inspeccionar la carrocería para revisar que no haya oxido, la zona del motor, etcétera. Evidentemente no estará impecable, pero hay que asegurarnos que no se vaya tan alto los costos de reparación.

3. Decide si quieres trabajar sólo o mandarlo con un profesional, esto depende de la habilidad de cada quien, sin embargo te recomendamos no involucrar a familiares o amigos, recuerda que casi siempre el mundo de los clásicos en un pasatiempo ingrato (por el esfuerzo y costos) y muchas veces la gente no lo comprende.

4. Inicia tu proceso de restauración, si es posible visita un taller especializado tan frecuente como te sea posible para tener seguridad del trabajo realizado. Si esto no es posible envíale a un mecánico fotografías de tus avances por correo electrónico.

5. Ahora sí presúmelo en exposiciones y sobre todo dale el mantenimiento necesario para que tu inversión no se pierda.

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Placas para un auto clásico

Beneficios:

Las ventajas de contar con placas de auto clásico son poder circular todos los días y estar exento de llevar el auto a verificar (esto evidentemente en los estados de la república en donde esté vigente el programa “Hoy no circula).

Requisitos:

El vehículo debe contar con una antigüedad mínima de treinta años y no debe tener ningún tipo de modificación. El motor nunca se debió cambiar y en general el coche debe conservar un 80 por ciento de originalidad; además, por supuesto que debe contar con todos los papeles en regla.

El juez:

El organismo único autorizado de hacer la revisión mecánica es el Instituto Politécnico Nacional (IPN) a través de su Centro de Investigación e Innovación Tecnológica, Difusión y Promoción Industrial.

En Centro de Investigación e Innovación Tecnológica Difusión y Promoción Industrial.

Interior: original y en buen estado

En el habitáculo también se realiza una minuciosa revisión. En ella evalúan las condiciones de las vestiduras, el color y el material del que están fabricadas. Es imperativo que esté restaurada sólo con materiales, esquemas y diseños fieles a la época.

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Hay que hacerlo oficial

Una vez que tengamos el dictamen favorable, debemos acudir a las oficinas de SETRAVI, con la siguiente documentación, en original y tres fotocopias:

– Certificado o dictamen de las condiciones físico-mecánicas expedida por el Instituto Politécnico Nacional.
– Factura del vehículo.
– Comprobante de los últimos cinco pagos de Tenencia.
– Identificación Oficial del propietario.
– Pago de derechos por el trámite de baja, en su caso; así como la entrega de las láminas de matrícula.
– Comprobante de domicilio en el Distrito Federal emitido en los últimos tres meses.
– Pago de derechos.
– Carta poder en su caso.
– Tarjetón en su caso.

 

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