click tracking
Consejos para motociclistas
Tips Viales
3 de Diciembre, 2015
...

Cada vez somos más los habitantes de la Ciudad de México, esto se traduce como un mayor aforo vehicular que día a día complica la circulación en las principales vías de tránsito. Debido a esto, la motocicleta se ha convertido en un método eficaz para trasladarse por la capital.

Sin embargo, como motociclista tienes obligaciones y medidas de precaución que debes seguir para continuar fortaleciendo este, cada vez más popular, modo de traslado.

Aparte de las recomendaciones clásicas de utilizar el casco de seguridad y equipo para proteger tus extremidades, ten en perpetua observación a los vehículos a tu alrededor, la mayoría de los accidentes son causados por conductores que cambian de carril repentinamente o no respetan el cambio de luces en semáforos.

Además de mantener tu motocicleta en condiciones aptas, hay otras medidas que puedes tomar al conducir.

-Cuando tomes una curva, frena, suelta, inclínate y acelera.

-Si la moto se traba durante el cambio de velocidad, vuelve a meter la velocidad a la que circulabas anteriormente e intenta de nuevo.

-Al frenar revisa quién circula detrás de ti y si se aproxima a mayor velocidad, lo mejor es dejarlo pasar.

-En carretera, en caso de circular detrás de otro vehículo, procura ir alineado con cualquiera de sus llantas.

-Con lluvia, no olvides impermeables y colocar las mangas por dentro del guante, al igual que el pantalón por fuera de las botas, para evitar filtraciones y escurrimientos.

 

Redacción: Sergio Oropeza