...
Debes tomar algunas medidas precautorias antes de manejar con lluvia, para tener el control total sobre tu vehículo y así poder evitar un accidente.
- Siempre debes mantener una distancia mayor a la habitual con otros automóviles ya que el tiempo de frenado es más lento.
- Es muy común que tus vidrios se empañen debido a la humedad para ello es importante que mantengas el aire prendido direccionándolo al parabrisas.
- Muy importante es ser visto. Por lo tanto deberás encender la luz de lluvia trasera y los faros auxiliares delanteros.
- No realices movimientos bruscos. La lluvia y la niebla reducen la adherencia de los neumáticos hasta en un 50% sobre el asfalto, lo que implica más posibilidades de perder el control del vehículo ante cualquier situación no esperada.
- En caso de algún problema en la ruta, pon la luz de emergencia. Si no puedes llegar a una zona de parada de emergencia, apaga el auto fuera de los carriles y refúgiate en un lugar seguro.
- Evite los grandes charcos que se producen por la lluvia, tal vez alguno de ellos sea un pozo demasiado profundo y termine descomponiéndose la suspensión. También el evitar estos charcos evita a que el motor se moje más de lo debido.
Redacción: Helue Fattel