click tracking
Consejos para conducir en climas fríos
Tips Viales
7 de Diciembre, 2015
...

Ha llegado el mes de diciembre y con ello las temperaturas bajas, por ello es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones para manejar de manera segura y evitar accidentes.

  • Faros para niebla: Tu vehículo debe contar con luces para neblina o en su caso con luces altas, para poder visualizar vehículos u otros objetos que se presenten en tu camino y obstruyan tu paso
  • Aire en las llantas: Se deben de realizar revisiones en el nivel de aire de los neumáticos, con el objetivo de prevenir algún percance o alguna pinchadura que te exponga a las bajas temperaturas.
  • Revisión de frenos: Son un elemento muy importante, ya que al circular sobre una vía mojada, las bajas temperaturas podrían congelar es asfalto y provocar un derrape, por ello los frenos, deben estar en buen estado para realizar de manera correcta las maniobras de seguridad.
  • Nivel de gasolina: Al activar la calefacción dentro del vehículo, éste consume más combustible, por tal motivo es necesario revisar el nivel de gasolina en el tanque para evitar que se agote.
  • Temperatura del motor: Antes de dar inicio al desplazamiento del vehículo es necesario dejar que el motor caliente por unos minutos, para asegurar que no se presenten fallas durante tu traslado.

Ahora que sabes estas recomendaciones tómalas en cuenta y realiza revisiones periódicas a tu vehículo.

Redacción por: Elihu Argueta