click tracking
Cómo conducir bajo la lluvia
Tips Viales
21 de Agosto, 2015

En esta época de lluvias circular requiere de una atención especial, así como del control total sobre tu vehículo, lo que te permitirá poder maniobrar con seguridad y evitar algún percance.

Es importante que mantengas tu auto en buen estado para que pueda soportar y afrontar cualquier adversidad climatológica como la niebla, el viento y las lluvias.

A continuación te damos algunas recomendaciones para que puedas manejar de manera segura bajo la lluvia.

-La lluvia afecta la de adherencia del neumático sobre el asfalto, por lo que debes de incrementar la distancia con los vehículos que te preceden, reforzar tu atención para evitar las reacciones tardías o las maniobras evasivas erróneas.

-La revisión de los neumáticos de tu coche es esencial, sin embargo, en época lluviosa las llantas son protagonistas de tu itinerario habitual. La presión correcta es la que indica el fabricante del vehículo y la profundidad del dibujo no debe ser inferior a 1,6 mm.

-Pero la lluvia no sólo afecta a los neumáticos, también perjudica al suelo, haciéndolo más resbaloso, por lo que te aconsejamos que cuando empiece a llover, disminuir la velocidad de tu vehículo.

-Si la precipitación es intensa, es importante ver y dejarse ver. Para ello, primero, debes tener una buena visibilidad a través del parabrisas, utilizar el aire acondicionado con una temperatura alta y dirigirlo hacia el parabrisas y/o ventanas y no olvides encender las luces de corto alcance, así como la luz antiniebla trasera, y de ser necesario las luces intermitentes.

Be Sociable, Share!