click tracking
Por primera vez en streaming Silvia Pinal, Diana Bracho, Susana Zabaleta, Gabriela de la Garza y Mariana Treviño en Amor, Dolor y Lo que traía puesto

REPORTE VIAL

CON INFORMACIÓN DE:

17 de Noviembre, 2020

Con un elenco multiestelar, el Teatro de los Insurgentes sacará a la a luz, por primera vez en el espacio digital la puesta en escena: AMOR, DOLOR Y LO QUE TRAÍA PUESTO, que será transmitida en streaming el próximo 21 de noviembre, a las 20:30 hrs, bajo la producción de Tina Galindo, Claudio Carrera y OCESA.

Silvia Pinal, Diana Bracho, Susana Zabaleta, Gabriela de la Garza y Mariana Treviño son las estrellas que, con su indiscutible presencia, prestigio y talento, estelarizan esta íntima colección de historias escritas por Nora Ephron y Delia Ephron, basadas en el libro de Ilene Beckerman. La adaptación corrió a cargo de María Renee Prudencio, junto con Francisco Franco quien también es responsable de la dirección escénica.

Montada internacionalmente en países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia, Brasil, Alemania y Argentina, entre muchos más, AMOR, DOLOR Y LO QUE TRAÍA PUESTO ha sido concebida internacionalmente como una pieza minimalista del género de teatro en atril. No obstante, la producción del Teatro de los Insurgentes cuenta con un despliegue de producción enriquecido que no se ha visto en ninguna otra ciudad del extranjero.

AMOR, DOLOR Y LO QUE TRAÍA PUESTO se estrenó originalmente en junio de 2012, en el Teatro de los Insurgentes, convirtiéndose en uno de los sucesos teatrales de mayor éxito en nuestro país, viajando también por las ciudades más importantes de México y recolectando ovaciones a su paso.

De aquella temporada la obra fue documentada en video y ha permanecido resguardada en los archivos históricos del Teatro de los Insurgentes. Es hasta este 2020 que el público la podrá disfrutar y vivir la experiencia con la producción original, vía streaming y desde la comodidad de su hogar a través de sus dispositivos electrónicos.

La transmisión digital de esta obra representa también un acontecimiento en la historia del Teatro de los Insurgentes, el icónico recinto al que todo actor o actriz sueña con llegar. Desde 1953, con la actuación inaugural de Mario Moreno “Cantinflas”, el inmueble, que también de carácter museístico, no sólo por su gran mural de Diego Rivera sino por el testimonio vivo de las placas conmemorativas que nos narran casi 70 años de historia, ha sido testigo de un sinfín de actuaciones encarnadas por máximas figuras nacionales e internacionales en todos los géneros y formatos.

AMOR, DOLOR Y LO QUE TRAÍA PUESTO es un viaje por el tiempo en el que cinco mujeres nos llevan, a través de sus prendas de vestir, desde la década de los años 40 hasta la actualidad; todo esto a través de la moda, la música y de poderosas estampas gráficas de la historia de la Ciudad de México. No sólo se trata de faldas, tacones y éxitos de la radio, sino también de la historia del público de todas las edades que, inevitablemente se sentirá inmerso en un entorno de ambientes y recuerdos en las respectivas épocas que le haya tocado vivir.

Además de ser una divertida y reflexiva obra teatral, AMOR, DOLOR Y LO QUE TRAÍA PUESTO es un documento histórico que reúne a cinco actrices fundamentales de la historia de los escenarios en nuestro país:

SILVIA PINAL, pilar esencial del cine, el teatro y la televisión, en esta su más reciente aparición en un escenario en vivo, cuya participación en esta obra es el único testimonio documentado en un video completo de su glorioso legado teatral. DIANA BRACHO, una de las actrices de mayor prestigio en todos los ámbitos escénicos e intérprete de grandes clásicos en cine y teatro como El Castillo de la Pureza, Un Tranvía Llamado Deseo, asi como Cuna de Lobos, emblema insuperable del género de las telenovelas. SUSANA ZABALETA, una de las artistas más versátiles y eclécticas de las artes escénicas de nuestro país. Su prestigio está consolidado en el teatro, el cine, la televisión, la ópera y las salas de concierto de mayor prestigio. GABRIELA DE LA GARZA, uno de los grandes talentos de la televisión, el cine y del teatro, con un importante desarrollo en la conducción y la actuación, y dirigida por grandes directores de sólidas credenciales. MARIANA TREVIÑO, que se consolidaba ya como una de las actrices jóvenes más importantes de México en aquel 2012 que se estrenó esta obra, se posicionó en lo posterior, gracias a su talento multifacético, como una de las máximas estrellas de su generación a nivel internacional, tanto en el cine como en el género de las series de mayor éxito en plataformas digitales.

Uno de los ejes centrales de AMOR, DOLOR Y LO QUE TRAÍA PUESTO es el vestuario y sus accesorios. Para lograr el resultado ideal participaron cinco de los diseñadores más reconocidos de la moda nacional: Jesús Ibarra y Bertholdo, Mariana Luna, Alexia Ulibarri, Trista y Alejandro Carlin. Además, se utilizaron los accesorios del reconocido diseñador de joyería Daniel Espinosa.

9.4°C
Despejado

Otro
Vialidades Afectadas
¡Compártelo!
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00