CON INFORMACIÓN DE:
El Centro Cultural del Bosque cuenta con todos los protocolos de protección a la salud para recibir a artistas y público en general a partir del 21 de octubre, así lo dio a conocer la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, tras el recorrido que la Comisión de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente del INBA.
Ingresar al CCB será una experiencia segura para las y los visitantes, ya que durante los últimos días sus espacios fueron sometidos a trabajos de limpieza, fumigación, desinfección y sanitización, incluidos los vestíbulos, butacas, pasillos, camerinos, cabinas y sanitarios, así como la maquinaria teatral y drapería, además de las áreas abiertas, como pasillos y plazas.
En el marco de las campañas “Contigo en la distancia” y #VolverAVerte, el Teatro del Bosque Julio Castillo, el Teatro El Galeón Abraham Oceransky, el Teatro Orientación, el Teatro El Granero Xavier Rojas, el Teatro de la Danza Guillermina Bravo y la Plaza Ángel Salas albergarán nuevamente la programación artística de las Coordinaciones Nacionales de Teatro y Danza, así como de la Compañía Nacional de Teatro, con lo cual el CCB se mantendrá como una de las mejores opciones culturales en la Ciudad de México.
Para garantizar el cuidado mutuo, las personas que asistan a las funciones programadas en el CCB deberán usar cubreboca durante su estancia. Se instalarán filtros sanitarios en los cuales se tomará la temperatura a cada persona, se proporcionará gel antibacterial y habrá un tapete desinfectante. Para acceder a las salas, las y los visitantes deberán formarse en fila, guardando siempre sana distancia de 1.5 metros.
De acuerdo con los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias, el aforo de cada espacio no rebasará el 30 por ciento de su capacidad para garantizar la sana distancia. Las butacas o gradería, en el caso de la Plaza Ángel Salas, tendrán una marca que indica los lugares que podrán ocuparse. Las rutas de entrada y salida serán unidireccionales para evitar el cruce de personas. Además, los programas de mano serán digitales y estarán disponibles en las instalaciones para su descarga por medio de códigos QR.
La Coordinación Nacional de Danza empezará actividades el miércoles 21 de octubre con Convexus Ballet Contemporáneo, dirigida por Francisco Rojas, que ofrecerá dos piezas: The Architectural Body y Locomotion, inspiradas en los trazos de grandes figuras del pincel: Miguel Ángel, Leonardo y Rodin, así como las imágenes del reconocido fotógrafo Edward Muybridge. La presentación de ambos espectáculos será el 21 de octubre a las 19 horas en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo.
Paralelamente a la programación en el CCB, la Coordinación Nacional de Teatro ofrece contenidos mediante su Escenario digital, el cual permite acceder a todas las actividades sin registro previo y de manera gratuita a través de la página web: teatro.inba.gob.mx/escenariodigital.
Con información de Edgar Estrada