click tracking
Recordamos a Efraín Huerta a 39 años de su fallecimiento, autor de Los hombres del alba y Estampida de poemínimos

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:

4 de Febrero, 2021

Autor multifacético que transitó de la poesía social a la intimista; de los poemas exteriorizados como nota periodística o apunte de lectura a los de forma clásica, Huerta nació en Silao, Guanajuato, el 18 de junio de 1914 y murió en la Ciudad de México el 3 de febrero de 1982.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de la Coordinación Nacional de Literatura, recuerdan al Gran cocodrilo a 39 años de su partida en el marco de la campaña “Contigo en la distancia” y no sólo como un gran poeta, sino también como un importante ensayista, crítico cinematográfico y cronista lírico de la Ciudad de México.

Cuando contaba con 35 años, Efraín Huerta logró reunirse con sus admirados “dos Pablos”: Pablo Neruda y Paul Éluard, a quienes había leído desde muy joven.

Efraín Huerta colaboró como periodista, cronista y articulista en innumerables publicaciones, como El Corno Emplumado, El Popular, Metáfora, Pájaro Cascabel, El Día,Novedades, El Heraldo de México, Revista de Bellas Artes y Revista de la Universidad de México. Recibió la Orden de las Palmas Académicas del Gobierno de Francia en 1945 y el Premio Xavier Villaurrutia por su trayectoria en 1975, entre otros reconocimientos.

Con información de Edgar Estrada titular de espectáculos y cultura de La Octava TV.

9.4°C
Despejado

Otro
Vialidades Afectadas
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00