click tracking
Proyecto Siqueiros compartirá de manera digital investigaciones y materiales

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:

19 de Octubre, 2020

Proyecto Siqueiros, perteneciente a la Red de Museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, presenta Distancia crítica, nuevo programa de curaduría digital para sus dos sedes: la Sala de Arte Público Siqueiros y La Tallera, mediante el cual publicará investigaciones y compartirá materiales digitalizados que integran el fondo del Centro de Investigación y Documentación Siqueiros.

Uno de los objetivos es nutrir la experiencia tanto digital como fuera de línea de los públicos de ambos museos a través de entregas periódicas en su sitio web (www.saps-latallera.org), sus redes sociales (Saps: Facebook e Instagram: @saladeartepublicosiqueiros; Twitter: @SAPSiqueiros. La Tallera: Facebook, Instagram y Twitter: @latallera. YouTube de ambas sedes: SAPSLATALLERA), así como de otros formatos para contar historias relacionadas con el legado estético, pedagógico y político del artista mexicano.

Distancia crítica incluye tres líneas de trabajo: Crónicas poliangulares, curadurías documentales realizadas por el equipo de Proyecto Siqueiros e investigadoras e investigadores invitados, con la finalidad de poner en circulación materiales inéditos acerca de la polifacética figura del muralista; Glosario Siqueiros, compendio de conceptos analíticos acuñados por el artista, y Apuntes, cápsulas audiovisuales basadas en ensayos académicos sobre aspectos poco conocidos de la obra de Siqueiros.

Estas líneas se articularán con los contenidos que fueron desarrollados durante el cierre temporal de museos a través de la plataforma pedagógica virtual de Proyecto Siqueiros. De este modo, la oferta de la SAPS y La Tallera, a partir del último trimestre de 2020, se verá enriquecida con contenidos en línea que fortalecerán su vocación de reflexión de lo público y de difusión e investigación de la herencia de su fundador.

La plataforma pedagógica virtual de Proyecto Siqueiros surgió como respuesta al cierre temporal de museos debido al COVID-19, y ha girado el enfoque de los ensayos de mediación presenciales hacia ejercicios pensados para plataformas digitales que faciliten la interacción con los públicos, el intercambio de saberes entre ellos y la participación en actividades que conjugan investigación, materiales de archivo, exposiciones y otras iniciativas.

Con información de Edgar Estrada 

9.4°C
Despejado

Otro
Vialidades Afectadas
¡Compártelo!
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00