click tracking
Prosa y poesía conviven con humor y dramatismo en El Olimpo de Sor Juana...

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:
REPORTE VIAL

9 de Noviembre, 2020

Prosa y poesía conviven con humor y dramatismo en El Olimpo de Sor Juana.

La Organización Secreta Teatro ofrece una propuesta que adapta y lleva al drama el acalorado diálogo entre Sor Filotea de la Cruz y Sor Juana Inés de la Cruz, del cual surgen fragmentos amorosos y divertidos de su lírica. El Olimpo de Sor Juana, dirigida por Rocío Carrillo, se presenta el jueves 12 de noviembre, con entrada libre, en el marco de Celebrando a Sor Juana. “Hombres necios que acusáis a la mujer”, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

A partir de una amplia investigación, Rocío Carrillo y Leticia Garza dieron forma dramática del emblemático debate entre Sor Filotea de la Cruz (pseudónimo utilizado por el obispo de Puebla, Manuel Fernández de Santa Cruz), quien desde su celda presiona a Sor Juana para que renuncie a sus escritos profanos y se dedique sólo a las letras devotas.

En un derroche de erudición, astucia y humor se defiende el pensamiento de La Décima Musa sobre su derecho al conocimiento, así como la Carta de Monterrey dirigida a su confesor, Antonio Núñez de Miranda. En El Olimpo de Sor Juana se incorpora una selección de textos que exponen las ideas de la autora de El divino Narciso, sobre el derecho de las mujeres al conocimiento, así como una lírica personal (sonetos y romances alusivos a la cosmogonía griega).

Alejandro Camarena interpreta a Sor Filotea de la Cruz y Antonio Núñez de Miranda, así como Brisei Guerrero da vida a la joven poeta y Leticia Garza interpreta a la madre de Sor Juana, así como Mónica del Águila realiza la dramaturgia sonora y completa el cuadro escénico al interpretar a Lisarda, una chelista cortesana que ameniza la tertulia.

(Ad)
9.4°C
Despejado

Otro
Vialidades Afectadas
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00