click tracking
Propone AMLO reducción en el sistema de pensiones

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:
REPORTE VIAL

Palacio Nacional
25 de Septiembre, 2020

Reducción de semanas de cotización y aumento de cuotas patronales, propone AMLO en iniciativa de pensiones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó la iniciativa para reformar la Ley del Seguro Social y La Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro, propone reducir de mil 250 a mil las semanas de cotización y aumentar las cuotas patronales de 6.5 a 15 por ciento.

Este viernes la Cámara de Diputados recibió a las 17:54 la iniciativa enviada por el titular del Ejecutivo que de acuerdo a la exposición de motivos, tiene como propósito mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores sujetos al régimen pensionario de la Ley del Seguro Social, mediante el aumento a sus pensiones y en el porcentaje de los trabajadores que reciban una pensión garantizada
De acuerdo al documento de 57 páginas, la propuesta surge de un análisis de la Ley del Seguro Social que entró en vigor a partir de julio de 1997 en el que se estableció un umbral de mil 250 semanas de cotización, que limita el número de trabajadores que pueden alcanzar una pensión.

Con las reformas a los artículos 154 y 162 de la Ley del Seguro Social, se plantea reducir el número de semanas de cotización que se requieren para gozar de las prestaciones de los seguros de cesantía en edad avanzada y vejez, de mil 250 a mil semana de cotización, con el requisito de 750 semanas para tener acceso a este derecho.

Además plantea que a partir de 2023 se incremente la aportación total a la cuenta individual de los trabajadores más cuota social, de 6.5 a 15 por ciento. La aportación de los trabajadores se mantiene en sus términos y la aportación patronal se eleva de 5.15 a 13.87 por ciento.

Información de: Elia Castillo

9.4°C
Despejado

Otro
Vialidades Afectadas
¡Compártelo!
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00