click tracking
Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano Nellie Campobello 2020 para Itzel Guevara del Ángel

REPORTE VIAL

CON INFORMACIÓN DE:

17 de Noviembre, 2020

Por su obra Domingo de Summertime, Itzel Guevara del Ángel recibió el Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano Nellie Campobello 2020, otorgado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de la Coordinación Nacional de Literatura, en conjunto con el Gobierno del estado de Durango. La ceremonia de entrega fue transmitida por los perfiles de Facebook de las dependencias convocantes.

En representación de la directora general del INBAL, Lucina Jiménez López, la subdirectora general del Instituto, Laura Elena Ramírez Rasgado, recordó que en marzo de 2018 se crearon tres premios Bellas Artes enfocados a destacar la presencia de escritoras mexicanas, entre ellos el de la distinguida cuentista y poeta Nellie Campobello: “La finalidad es premiar al género narrativo del cuento publicado por autoras y autores originarios de América Latina y España. De igual manera, se aceptan obras, además de en español, en cualquiera de las lenguas incluidas en el Catálogo de Lenguas Nacionales”, agregó.

Itzel Guevara del Ángel nació en Xalapa, Veracruz; es narradora, profesora y promotora de lectura, por lo cual su labor durante los últimos años ha estado enfocada al frente de las bibliotecas escolares de su ciudad natal. En 2016 obtuvo el segundo lugar en el Premio Nacional de Novela Corta de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

 

Con información de Edgar Estrada, titular de Espectáculos y Cultura en  La Octava TV. 

 

9.4°C
Despejado

Otro
Vialidades Afectadas
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00