click tracking
PMA es galardonado con el Premio Nobel de la Paz

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:

9 de Octubre, 2020

Por sus esfuerzos para combatir el hambre y prevenir el uso del hambre como arma de guerra, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) o World Food Programme (WFP) por su nombre en inglés fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz. 

De acuerdo con la academia la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es merecedora del premio por su contribución a mejorar las condiciones de la paz en zonas afectadas por conflictos y por prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto. 

Asismismo, el PMA es la organización humanitaria más grande del mundo que se ocupa del hambre y promueve la seguridad alimenticia, por lo que el comité recalcó que debido a la pandemia mundial por COVID19 el programa ha demostrado su capacidad de manera impresionante para intensificar sus esfuerzos. 

Hasta el momento se han dado a conocer los ganadores de los Premios Nobel de la paz, literatura, química, física y medicina, cerrando el próximo lunes con el premio de Economía. Finalmente los galardones serán entregados el próximo 10 de diciembre en el aniversario luctuoso de Alfred Nobel. 

Con información  de La Octava

9.4°C
Despejado

Otro
Vialidades Afectadas
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00