CON INFORMACIÓN DE:
Los estadounidenses Paul Milgrom y Robert Wilson fueron galardonados por la Academia de las Ciencias de Suecia con el Premio Nobel de Economía por renovar la teoría de las susbastas, en la cual se mejora y desarrollan nuevos formatos que afectan desde la compra de cuadros hasta la licitación de redes de comunicación.
De acuerdo con la academia los economistas calificaron cómo funcionan las subastas y por qué los compradores se comportan de cierta manera, además utilizaron sus conocimientos teóricos para inventar formatos completamente nuevos para la venta de bienes y servicios.
Pese a que el nombre oficial del galardon es el Premio Sveriges Riksbank, por el banco central de Suecia, en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel no es un premio Nobel ya que no fue instaurado por el inventor sin embargo se le considera como uno. Incluso no ha alcanzado el prestigio que las demás disciplinas y se le ha llamado ‘El falso Nobel’
Finalmente los ganadores recibirán este año su reconocimiento en su país de residencia debido a la pandemia por el coronavirus.
Con información de La Octava