click tracking
Ofrendas en Casa del Risco

REPORTE VIAL

CON INFORMACIÓN DE:

28 de Octubre, 2020

El culto y veneración a nuestros fieles difuntos, es una tradición emblemática de nosotros los mexicanos, es un tributo aquellos que en vida fueron parte importante de nuestra cotidianidad y la expresión más amplia de recordarlos es colocando ofrendas de “Día de Muertos”en honor a quienes ya no están con nosotros.

Es así como el Museo Casa del Risco año con año ofrenda a los artistas mexicanos que marcaron diferencia con sus grandes obras. El recinto cultural ubicado en una de las zonas coloniales de la capital, este año rinde tributo a una mujer activista, la primera mujer muralista, ilustradora, pintora y poeta Aurora Reyes.

Además, la artista platica luchó para que la mujer tuviera un papel más digno, para que tuviera un papel activo en la toma de decisiones, también por el derecho al voto y el derecho a opinar. En su ofrenda se pueden apreciar los utensilios que ocupó en la creación de sus obras, así como el gusto a la gastronomía y artesanías.

Otra de las ofrendas que el público puede admirar, es la dedicada del escritor Isidro Fabela, que año con año se coloca una altar en su honor, ya que él fue quien vivió y fundó, el ahora Museo del Risco. La ofrenda se colocó sobre la fuente del Risco, que se construyó en el siglo XVIII de estilo barroco, ornamentada con pedacería de porcelana. Los arreglos, en esta ocasión estuvieron a cargo de la comunidad Otomí y bendecida por el jefe supremo de la etnia.

La ofrenda de José Isidro Fabela estará en exhibición hasta el 3 de noviembre mientras que la de Aurora Reyes durará hasta el 15 de noviembre con entrada libre a todo el público.

9.4°C
Despejado

Otro
Vialidades Afectadas
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00