click tracking
Muere el cineasta Nelly Kaplan, icono de la Nouvelle Vague...

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:

12 de Noviembre, 2020

Fallecio por covid-19 la cineasta francoargentina Nelly Kaplan.

Quien fuera ícono de la “Nouvelle Vague” y directora de “La novia del pirata” tenía 89 años de edad y se encontraba en un hospital en Ginebra. Ella se encontraba en una residencia donde contrajo el covid-19, luego de haber estado en Suiza donde acompañó a su pareja, el productor y actor Claude Makowski, quien falleció de parkinson.

Nelly Kaplan, nació en Buenos Aires, Argentina el 11 de abril de 1931, cuando tenia 22 años de edad empezó a trabajar en Francia con el director Abel Gance.

Entre las cintas que realizó se encuentran Papa, les petits bateaux… y Charles et Lucie y el documental sobre Pablo Picasso, ganador del León de Oro al mejor cortometraje en la Mostra de 1967.

También en la Mostra de Venecia fue seleccionada en 1969 La novia del pirata, donde Bernadette Lafont encarna a una joven que se venga de los aledaños que le son hostiles, esta cinta fue prohibida a los menores de 18 años, generó polémica entre la sociedad e incluso con los grupos feministas por ser tener a una protagonista cuyo placer eran el dinero y la provocación.

De Edgar Estrada titular de Espectáculos y Cultura de La Octava-TV

(Ad)
9.4°C
Despejado

Otro
Vialidades Afectadas
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00