click tracking
Más de 4 millones de espectadores en Festival Internacional Cervantino

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:

19 de Octubre, 2020

A través de redes sociales, la edición 48 del Festival Internacional Cervantino conecto con más de 3 millones 815 mil 98 personas que disfrutaron de la fiesta del espíritu de forma gratuita desde sus hogares.

Hasta el domingo 18 de octubre a las 21:00 horas, 4 millones 290 mil 037 personas presenciaron esta propuesta digital innovadora que llevó el arte a los hogares de los espectadores.

La gran fiesta cultural registró, en sus 41 funciones, un público virtual de 399 mil 093 conexiones desde la página oficial del Cervantino y 75 mil 846 desde la plataforma Contigo en la distancia, de la Secretaría de Cultura federal, lo cual representa un total de 474 mil 939 visitas a ambas páginas.

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, destacó que “El poder de la cultura es la fuerza que nos une, el Festival Internacional Cervantino, la fiesta del espíritu fue muestra de ello. Millones de personas, de México y de países como Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, entre otros, se reunieron a través de diversas plataformas virtuales. El formato digital representó desafíos y nos ofreció muchas virtudes, por ejemplo, por primera vez el Cervantino fue completamente gratuito y sin límite de acceso. Gracias a todas y todos los que hicieron posible”.

A su vez, la directora general del Festival Internacional Cervantino y Circuitos Culturales, Mariana Aymerich Ordóñez, dijo: “Es muy gratificante continuar con este formato porque nos permite llegar a más público y más países. El impacto de este festival es muy importante a nivel mundial ya que pone al estado de Guanajuato en los ojos de todo el mundo. Es importante que lo sigamos haciendo tanto presencial como con esta nueva modalidad.

Durante cinco días, 822 artistas de 15 países distintos formaron parte de los 33 espectáculos que fueron transmitidos en 45 medios distintos a través de 25 radiodifusoras y 26 televisoras en 31 entidades del país, los cuales tendrán retransmisiones del 19 al 31 de octubre.

Los países de los cuales se registraron más visitas en la plataforma durante los cinco días de la edición 48 fueron: México, Estados Unidos, España, Argentina, Canadá, Colombia; siendo el público femenino (60%), entre 25 y 34 años, el que más consumió los contenidos de esta primera edición completamente virtual y gratuita.

La edición 49 del Festival Internacional Cervantino se llevará a cabo del 13 al 31 de octubre del 2021, con la esperanza viva de que agentes culturales y públicos se puedan volver a encontrar en los teatros, las calles y las plazas del espacio público de Guanajuato. Para la edición 2021, Cuba y Coahuila se mantienen como invitados de honor, quienes compartirán la esencia cultural de sus regiones.

Con información de Edgar Estrada

9.4°C
Despejado

Otro
Vialidades Afectadas
¡Compártelo!
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00