click tracking
Luis Ayhllón recibe el Premio Bellas Artes...

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:

23 de Octubre, 2020

Luis Ayhllón recibió el Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes Perla Szuchmacher 2020 por su obra Pequeña nube de Magallanes.

Por esta ocasión y en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, la entrega se efectuó vía streaming, ceremonia en la cual la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Lucina Jiménez López, señaló que este premio es una manera de hacer memoria de una gran escritora, promotora, maestra: Perla Szuchmacher quien le entregó al teatro para las infancias en América Latina gran parte de su vida.

La Directora General del INBAL comentó que Ayhllón trabaja alrededor de diferentes formas de escritura, letras, cine, lo que le permite acercarse a un mundo en donde las palabras que trabaja “son palabras que no se esconden en las calles, que hablan de nuestros dilemas, de nuestras maneras de ser contradictorias y además colocan los imaginarios de las juventudes de hoy en día en panorama de relevancia”.

En su participación, Luis Ayhllón compartió que Pequeña nube de Magallanes nació de dos necesidades: hacer un teatro ágil, divertido e inteligente para jóvenes, que prescindiera de aleccionamientos y moralina, por lo cual refirió que los relatos incluidos buscan conmover, como los cuentos de Bioy Casares, Kurt Vonnegut o Flannery O’Connor.

El Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños, Niñas y Jóvenes Perla Szuchmacher 2020 surgió en 1981, convocado por el INBAL, por medio de la Coordinación de Bellas Artes de Torreón, con el propósito de promover de manera más amplia este género. Entre la lista de ganadoras y ganadores se encuentran Sabina Berman, Felipe Galván, Bertha Hiriart, Silvia Tomasa Rivera, Ignacio Padilla y Luis Antonio Rincón, entre otros.

Información Edgar Estrada. 

(Ad)
9.4°C
Despejado

Otro
Vialidades Afectadas
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00