click tracking
Louise Glück, ganadora del Premio Nobel de Literatura 2020

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:

8 de Octubre, 2020

Por su inconfundible voz poética el Premio Nobel de Literatura 2020 fue entregado a la poeta estadounidense Louise Glück, quien también ha sido galardonada con el Premio Pullitzer, medalla de humanidades, ganadora del premio Transtörmer y fue la duodécima poeta laureada de Estados Unidos. 

La norteamericana originaria de la ciudad de Nueva York, realizó su debut en el año 1968 con ‘Primogénito’ y desde ese momento fue aclamada como una de las poetas más prominentes en la literatura contemporánea estadounidense. Asimismo, ha publicado doce colecciones de poesía y algunos volúmenes de ensayo sobre el tema caracterizados por el esfuerzo de la claridad. 

Con colecciones como ‘El triunfo de Aquiles’ y ‘Arat’ la poeta americana encontró una audiencia creciente en Estados Unidos y el extranjero, centrando sus trabajos en la dolorosa realidad del ser humano, y aborda temas como la muerte, la infancia y la vida familiar.

Finalmente la academia informó que la premiada se había sorprendido cuando recibió la llamada telefónica para informarle sobre su galardón.

Con información de La Octava 

9.4°C
Despejado

Otro
Vialidades Afectadas
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00