click tracking
Louise Glück, ganadora del Premio Nobel de Literatura 2020...

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:

8 de Octubre, 2020

Por su inconfundible voz poética el Premio Nobel de Literatura 2020 fue entregado a la poeta estadounidense Louise Glück, quien también ha sido galardonada con el Premio Pullitzer, medalla de humanidades, ganadora del premio Transtörmer y fue la duodécima poeta laureada de Estados Unidos. 

La norteamericana originaria de la ciudad de Nueva York, realizó su debut en el año 1968 con ‘Primogénito’ y desde ese momento fue aclamada como una de las poetas más prominentes en la literatura contemporánea estadounidense. Asimismo, ha publicado doce colecciones de poesía y algunos volúmenes de ensayo sobre el tema caracterizados por el esfuerzo de la claridad. 

Con colecciones como ‘El triunfo de Aquiles’ y ‘Arat’ la poeta americana encontró una audiencia creciente en Estados Unidos y el extranjero, centrando sus trabajos en la dolorosa realidad del ser humano, y aborda temas como la muerte, la infancia y la vida familiar.

Finalmente la academia informó que la premiada se había sorprendido cuando recibió la llamada telefónica para informarle sobre su galardón.

Con información de La Octava 

Be Sociable, Share!

(Ad)
9.4°C
Despejado

Otro
Vialidades Afectadas
Be Sociable, Share!
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00