click tracking
La Embajada de México en Singapur inauguró el pasado sábado el altar de Día de Muertos

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:

4 de Noviembre, 2020

La Embajada de México en Singapur inauguró el pasado sábado el altar de Día de Muertos en el Museo Nacional de Singapur -uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad-estado- que en esta ocasión está dedicado a las mujeres, aquellas que han perdido la vida por el solo hecho de ser mujeres y por aquellas que han perdido la vida en la lucha contra la pandemia COVID-19.
La exposición ha sido recibida con entusiasmo por la comunidad singapurense. A lo largo del fin de semana se registraron largas filas para apreciar el altar, el tapete “Tenango”, elaborado con 100 kilos de arroz coloreado para formar las clásicas figuras de esta apreciad artesanía.
Ayer, el segundo coleccionista de muñecas Barbie del mundo, el singapurense Jian Yang, ofreció tres de sus piezas, entre ellas una Catrina y una Frida Khalo, para ser exhibidas en este altar de Día de Muertos que elaboró la comunidad de mexicanos en Singapur.
La exposición cuenta, además con una muestra de textiles tradicionales mexicanos como un homenaje a las mujeres artesanas que los elaboran, especialmente los estados de Oaxaca, Chiapas y Yucatán, así como 29 fotografías que rescatan imágenes de mercados, altares tradicionales y músicos y danzantes que expresan la riqueza de los rituales y tradiciones del Día de los Muertos.

Buenas noches. Les comento que nos ha ido muy bien con nuestro altar de muertos. Si pueden difundirlo en sus redes, quedaré muy agradecido con ustedes. Vamos bien entre los altares del concurso del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME). Y ayer el segundo coleccionista de muñecas Barbie del mundo, llevo tres piezas de su colección para sumarlas al altar.

Con información de la Octava.

9.4°C
Despejado

Otro
Vialidades Afectadas
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00