click tracking
La compañía franco-mexicana Teatro Entre 2 celebra su décimo aniversario en el CENART...

REPORTE VIAL

CON INFORMACIÓN DE:

4 de Diciembre, 2020

El Centro Nacional de las Artes se une a los festejos por el décimo aniversario de la compañía franco-mexicana Teatro Entre 2 con la presentación de cuatro de sus piezas más representativas: Comunicado no. 10, La descarga aún no se ha completado, La palmera, cuentos y mentiras para todos; y Agoralia, la muy sucinta y brevísima historia de la democracia, las cuales escenificán desde el 3 y hasta el 6 de diciembre en los foros del Cenart.

La compañía Teatro Entre 2, fundada por Francia Castañeda, Arnaud Charpentier y Olivier Dautais el 1 de abril de 2010, es una agrupación peculiar en el paisaje teatral mexicano pues alterna entre teatro de sala, con espectáculos de proyecciones que mezclan artes plásticas y escénicas, y teatro el fuera de los teatros: espectáculos al aire libre, intervenciones en bicicleta y performances bajo los árboles de la ciudad. Desde hace cuatro años la compañía está apoyada por el FONCA a través del programa México en Escena.

El espectáculo familiar La Palmera, cuentos y mentiras para todos se presentará en el Foro de las Artes el sábado 5 de diciembre, a las 13:00 h. En una estructura tomada de Las mil y una noches, varias historias se mezclan unas con otras: tres ancianos y un mercader seducen a un sádico demonio; la cabrita del buen señor Seguin quiere ir a la montaña; un rico Lisú quiere hacerse pobre; la caguama macho crea la tierra y las montañas; y en un rincón de la Ciudad de México los peces se roban los elotes de una milpa. He aquí, de una vez por todas, poesía para todos: niños, adolescentes, adultos y pececillos.

El espectáculo de calle Agoralia, la muy sucinta y brevísima historia de la democracia, se presentará el domingo 6 de diciembre, a las 13:00 h, en las Áreas Verdes del Cenart. Se trata de un espectáculo de teatro de calle en el que se invita al público a preguntarse ¿Cuál es nuestro papel como ciudadanía frente a la democracia? ¿Realmente nuestro sistema de gobierno es democrático o representativo? Tres actrices, dos actores y dos músicos en escena nos guiarán —a través de canciones y un repaso de la historia de la democracia— por distintas épocas, develando los misterios que se ocultan tras este deseo de regirnos por un sistema más equitativo y libre.

Con información de Edgar Estrada titular de espectáculos y cultura en La Octava Tv. 

(Ad)
9.4°C
Despejado

Otro
Vialidades Afectadas
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00