click tracking
Inicia segundo informe de gobierno de Claudia Sheinbaum...

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:
ADMIN

17 de Septiembre, 2020

El segundo informe de Claudia Sheinbaum contiene, además de los seis ejes principales en su administración, un detalle sobre la estrategia para atender la pandemia de covid-19 y política de austeridad aplicada en el periodo 2019-2020.

El libro que fue entregado al congreso de la Ciudad de México contiene 758 páginas e inicia con el apartado de la estrategia covid 19, aquí detalla la evolución y desarrollo de la pandemia.

– La preparación frente al covid entre febrero y marzo
– Primeras medidas de distanciamiento en marzo
– La emergencia sanitaria del 1 de abril al 1 junio
– Apoyos económicos
– Atención a brotes
– El plan gradual hacia la nueva normalidad y el semáforo sanitario
– La apertura de actividades económicas.

En este apartado destaca que se destinó más de 135 millones de pesos al ministerio de salud de Cuba por el personal enviado a la capital para la atención de la pandemia.

Le siguen los ejes Igualdad de Derechos, ciudad sustentable, más y mejor movilidad, capital cultural de America, seguridad y ciencia. 

Al presentar su informe de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que enviará al congreso de la Ciudad de México una iniciativa de ley para que; entre las parejas, el agresor sea quien deje la vivienda

“No tiene por qué enviarse a una mujer a un refugio, el agresor debe salir”

Aismismo, informó que a esto se complementará con las leyes aprobadas en el legislativo como la creación del banco de ADN, registro de agresores y la ‘Ley Olimpia’

Información y redacción: David Santiago. 

(Ad)
9.4°C
Despejado

Otro
Vialidades Afectadas
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00