click tracking
Galardonan Parque Ecológico

Abraham Mojica

CON INFORMACIÓN DE:

3 de Septiembre, 2020

El Parque Ecológico de la CDMX es galardonado en la categoría de Proyecto Regional al obtener el primer lugar en el premio IV Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, su reconocimiento es por fomentar una conciencia ambiental con la sociedad al abrirlo para el público, así como la reforestación con especies nativas, la construcción de miradores, la prevención y control de incendios.

El área natural protegida se ubica en la parte alta de la alcaldía de Tlalpan. Consta de 727 hectáreas, contribuye con la captación de agua de lluvia, purificación del aire, generación del suelo y regulación del clima.

El premio lo otorga la Sociedad de Arquitectos Paisajistas en conjunto con la Asociación Nacional de Parques y Recreación.

La IV Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje se encarga de reconocer el papel fundamental de la propia arquitectura de paisaje y premia las obras que proponen soluciones a problemas ambientales y sociales en países latinoamericanos.

El lugar abre todos los días de 7 a 17 horas y el acceso es libre, donde, también, es un espacio para realizar cualquier actividad física.

 

9.4°C
Despejado

Otro
Vialidades Afectadas
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00