click tracking
Galardonadas con Premio Novel de Química 2020...

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:

7 de Octubre, 2020

La microbióloga y bioquímica francesa Emmanuelle Charpentier junto con la bioquímica estadounidense y catedrática de Química y Biología celular Jennifer A. Doudna fueron galardonadas por la Real Academia Sueca de Ciencias con el Premio Nobel de Química 2020 por el descubrimiento de las tijeras genéticas CRISPR/ Cas9. 

El desarrollo de este método es para la edición del genoma en prácticamente cualquier ser vivo, usando estas tijeras los investigadores pueden cambiar el ADN de animales, plantas y microrganismos con una mayor precisión, convirtiendo esta tecnología en un impacto revolucionario en las ciencias de la vida, contribuyendo a nuevas terapias contra el cáncer y que podría cumplir con el sueño de curar enfermedades heredadas. 

Las bioquímicas comenzaron a investigar el sistema inmunológico de la bacteria srteptococcus, aparentemente la idea era que podrían desarrollar una nueva forma de antibiótico, sin embargo y en su lugar, descubrieron una herramienta molecular que se puede usar para realizar incisiones precisas en materiales genéticos, posibilitando el cambio del código de vida de forma sencilla. 

Cabe destacar que durante la conferencia de prensa tras el anuncio de las ganadoras, Emanuelle Charpentier, informó ‘Mi deseo es que esto proporcione un mensaje positivo específicamente a las chicas jóvenes que quieren seguir el camino de la ciencia, y mostrarles que las mujeres en la ciencia también pueden recibir premios. Pero, lo más importante, que las mujeres en la ciencia también pueden tener impacto en la investigación que están realizando’ 

Con información de La Octava

 

Be Sociable, Share!

(Ad)
9.4°C
Despejado

Otro
Vialidades Afectadas
Be Sociable, Share!
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00