click tracking
Fallece diputado federal del PES por Covid

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:
ADMIN

16 de Septiembre, 2020

El diputado federal de la fracción parlamentaria de Encuentro Social, Miguel Acundo, falleció la noche de este martes a causa del Covid-19.

Los primeros minutos de este 16 de septiembre, la bancada dio a conocer el deceso, así como la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri Riancho.

 

“Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro compañero @MiguelAcundo del @PESDiputados, mi solidaridad con sus familiares y amigos. Que en paz descanse.“ público Sauri Riancho en su cuenta de Twitter.

Este es el primer deceso de un diputado federal por Covid, de acuerdo con información de la Secretaría General de la Cámara de Diputados, hasta el momento se tienen contabilizados 41 contagios de legisladores de diversas fracciones, 31 ya se recuperaron, hay nueve casos activos y una baja, la del legislador Miguel Acundo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y coordinador de Morena, Mario Delgado, también externó sus condolencias a través de la red social.

“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero diputado Miguel Acundo González. Mi solidaridad y condolencias para sus familiares y seres queridos. Descanse en paz” publicó el legislador.

De acuerdo con información de su grupo parlamentario, el diputado por Puebla, presuntamente fue contagiado la semana del 15 de agosto, siete días después fue hospitalizado y falleció este martes 15 de septiembre por la noche.

 

Información: Elia Castillo. 

9.4°C
Despejado

Otro
Vialidades Afectadas
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00