click tracking
El Teatro del Bosque Julio Castillo levanta el telón

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:

23 de Octubre, 2020

La actividad escénica en el Teatro del Bosque Julio Castillo regresó a partir de esta semana con el estreno de la puesta en escena Homo Box Machina, ensayo escenotécnico sobre el placer, a cargo de las compañías Engranaje Invertebrado y El Rinoceronte Enamorado.

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura y #VolverAVerte del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), las funciones se llevan a cabo de jueves a domingo, además, se realizarán dos funciones digitales gratuitas en vivo, los viernes 6 y 13 de noviembre a las 13 horas, mediante Escenario Digital, plataforma del sitio web: teatro.inba.gob.mx/escenariodigital.

Homo Box Machina se define como un “ensayo escenotécnico”, el cual consiste en un proyecto basado en la convergencia de múltiples disciplinas técnicas del escenario, como el diseño multimedia, el diseño sonoro, el diseño espacial y de iluminación, los cuales se complementan y dialogan entre sí, crean y configuran un dispositivo performático cuyos elementos podrán tener relación con el espectador. Entre ellos podremos encontrar pantallas tridimensionales y objetos mecánicos que realizarán movimientos hipnóticos, además de un diseño sonoro envolvente que rodeará a los espectadores.

En Homo Box Machina no hay actores. Las y los espectadores se encuentran en relación directa con el dispositivo, sin un intermediario portador del discurso, con lo que se busca generar relaciones sensoriales a través de la percepción. Los sentidos de cada persona serán estimulados de diferentes formas para permitir adentrarse en el viaje conceptual de la puesta en escena.

Animated GIF

Con información de Edgar Estrada

9.4°C
Despejado

Otro
Vialidades Afectadas
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00