click tracking
Desmatelan la Feria de Chapultepec

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:
REPORTE VIAL

10 de Julio, 2020

Tras 50 años de operación y un fatal accidente el año pasado en el que dos personas perdieron la vida y otras dos resultaron gravemente lesionadas, comenzaron las labores para el desmantelamiento de los 54 juegos que albergaba la Feria de Chapultepec. 

Por medio de un video en el canal de Youtube ‘The Coaster Zone’ se dio a conocer que poco a poco los juegos mecánicos que se encontraban al interior del mencionado parque de diversiones comenzaban a ser retirados en horarios indefinidos, asimismo, el inmueble continúa con los sellos de clausura. Cabe señalar que tras el incidente del pasado 28 de septiembre del 2019, en el mes de octubre del mismo año la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que se realizaría un concurso para la licitación del lugar y una nueva empresa se haga cargo del parque. 

Hasta el momento se desconoce al ganador ya que sería anunciado en el mes de abril del año en curso, sin embargo, y debido a la actual pandemia por COVID19 dicha información ha sido pospuesta. 

¿Qué sucedió en la Feria de Chapultepec? 

Fue un sábado 28 de septiembre del 2019 en el que unos vagones del juego mecánico ‘Quimera’ se desprendieron de este y provocaron la muerte de dos personas así como dejaron a otro par lesionado. Dicho incidente ocasionó que las autoridades indagaran las condiciones en las que se encontraba el parque descubriendo anomalías en varios juegos además de ‘Quimera’ por lo que La Feria De Chapultepec ubicada en la segunda sección del Bosque de Chapultepec fue clausurado y retirada la licitación a los propietarios para ser nuevamente entregada a otra empresa para continúar con su uso, al momento se desconoce si continuará con ese giro o será cambiado.

Animated GIF

Información: Ivan Aldama
Redacción: Aislynn Cosbert  

9.4°C
Despejado

Otro
Vialidades Afectadas
¡Compártelo!
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00